lunes, 6 de agosto de 2012

Juegos y entretenimientos de palabras

Adivinanzas

1. En el mar, y no me mojo
en brazas, y no me abraso,
en el aire, y no me caigo,
y me tienes en tus brazos.

2. Corriendo, corriendo
colita arrastrando.

3. Ave soy, pero no vuelo,
mi nombre es cosa muy llana,
son una pobre serrana.

4. Voy vestida de remiendos,
siento una mujer de honor,
miles de hombres por mi amor
salud y vida perdieron
a muchos les infunde miedo,
el jabón nunca lo vi;
si me llaman lavandera
es por burlarse de mi

5. ¿Cuál es el nombre que, leído al revés,
no expresa ningún valor?

Jitanjaforas o palabras que dicen y no dicen nada

En la songa de la milonga
la macadana de la fiducia,
vestín, vestón y el verdodón,
el paraningo de ciclotón
y la midonga de la piragua.

Verdehalago
(Mariano Brull)

Por el verde, verde,
verdería de verde mar
erre con erre.

Viernes, vírgula, virgen
enano verde
verdularia cantárida
erre con erre.

Verdon y verdín
verdumbre y verdura.
Verde, doble verde
de col y lechuga.

Erre con erre
en mi verde limón
pájaro verde.

Por el verde, verde,
verdehalago húmedo
extendiéndome-. Exiséndete.
Vengo de Mundolido
y en Verdehalago me estoy.

PARA VER COMO ANDA SU DOMINIO DE DICCION, REPITA LO MÁS RAPIDAMENTE POSIBLE.

Compró Paco pocas capas y como pocas capas compró, pocas capas pagó.

Bajó el jocoso joven jorobado.

Pablito clavó un clavo, un clavo clavó Pablito.

Para la Lola una lila
di a Adela; mas tomóla
Dalila, y yo dije: ¡Hola,
Adela! dije a Dalila
que de la lila a la Lola

COMBINACIONES DE NOMBRES Y APELLIDOS

Pedro Lanza Piedras
Iván A. Cartagena
B. Orrego
V. Terán O.
L. Oscar Gantes.

¿QUÉ LE DIJO?

¿El ladrón al detective?
- Francamente no me gusta tu esposa.

¿Un uno a otro uno?
- ¿Hagamos once?

Un pato cojo a un pato viudo?
- Los dos perdimos la pata.

¿La vela al conscripto?
- Llegaré a ser cabo antes que tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario